Pan quema grasas

Buenas a todos!

Como se puede intuir después de leer el título, vamos a hacer un pan quema grasas, o para ser más exactos, un pan absorbe grasas.

¿Cómo funciona? pues bien, las semillas de lino son ricas en fibra soluble y tienen la capacidad de atrapar durante la digestión una parte de los hidratos y grasas que hemos tomado en esa comida, bloquearlos e impedir que los absorbamos. Además son saciantes, facilitan la regularidad intestinal, ayudan a reducir el colesterol malo, previenen el estreñimiento… vamos, una joyita de la corona y aun precio de risa!

Esta receta la conocí cuando me pasaron en enlace de la web de Maria Martinez (todo dietas Dukan, una maravilla) pero he ido versionándolo para darle mi toque y aportarle otro sabor sin perder ese efecto quemagrasas y sin aportarle calorías de más.

Después de esta introducción, vamos a lo que realmente nos interesa, que es la receta en si.

Los ingredientes que vamos a necesitar para una barra son:

* 10 cucharadas soperas de lino dorado o 150 gramos de harina de linaza molida (es importante que el lino sea dorado, yo lo compro en Mercadona en la sección de parafarmacia)

* 1 pizca de sal de ajo. Puedes usar sal normal si no te gusta el sabor.
* 1 sobre de levadura Royal (16 grs)
* 1/2 cucharadita sal de frutas (Eno, Mercadona, sal de uvas Picot) también sirve bicarbonato
* 10 claras de huevo crudas, frescas o pasteurizadas (300 gramos) Recomiendo los botes de claras que venden ya y así no desperdicias 10 hermosas yemas de huevos.
* Opcional: hierbas provenzales, pimentón…

¿Qué os parece este tipo de recetas? ¿Creeis que funcionan? ¿Qué otras especias le pondrías tu?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *