GUÍA DE COMPRAS CON SHIPITO

Hola divinas! Muchas de vosotras me habéis pedido esta entrada. Trata de compras a través de Shipito. Lo primero de todo será explicar brevemente que es.

¿QUÉ ES SHIPITO?

Es una plataforma que nos ofrece realizar compras en EEUU que no realizan envíos a España. Todos sabemos que los productos se lanzan antes en EEUU que es España y además, suelen ser más económicos que aqui. Digamos que es una empresa que te facilita una dirección ficticia americana donde tu puedes realizar el pedido a webs americanas (Nars, Sephora…) y después ellos te lo reenvían a tu domicilio.

¿CÓMO FUNCIONA?

1. Crea tu cuenta en Shipito, y una vez registrada recibirás un email con tu dirección de correo postal. Todas las cuentas deben de ser verificadas (Por ejemplo: enviando una copia de tu documento de identidad y llenando el formulario 1583) y pagadas por el propietario, pagos de terceros no serán aceptados. El pago de la cuenta son 5$.

Captura de pantalla 2016-01-17 a las 16.26.22Nos da dos opciones, “paquetes individuales” que es la que nos interesa ya que vamos a pedir cosas, pero no sabemos si será todos los meses, o “casilla de correo virtual” en     la que tienes tu apartado postal fijo y pagas un alquiler mensual.

2.  Una vez hagas la cuenta , te facilitan tu dirección postal de EEUU.

cuenta shipito

3.  Para que la cuenta sea válida, tenemos que rellenar un formulario y enviar una serie de documentos.

Shipito

4.  Cuando hayas recibido el correo de activación de la cuenta en unos 4-5 días, ya podrás utilizar la cuenta Shipito.

5.  Realiza una compra en una web americana y utiliza la dirección que te facilita Shipito. Cuando ellos reciben el paquete, le hacen una foto y te la envían por correo junto con los datos de envío de la empresa originaria para que puedas hacer el seguimiento de tu paquete.

Shipito

6.  Una vez tengan ellos el paquete, entras en tu cuenta en el apartado de “paquetes en depósito”. Ahí es dónde vais a tener que rellenar la etiqueta para el envío (eso es un trámite para aduanas, que ahora os explicaré), seleccionar la empresa de expedición y efectuar el pago de los gastos del envío.

Shipito

Como suelen parar en aduanas todo lo que contenga cosméticos, es preferible que en la etiqueta no pongais “crema, colonia, sombras..” o cosas así, utilizar nombres como Nars, Urban Decay … ya me entendeis, algo que no sea mentira, pero que no sea fácilmente identificable para las aduanas. A continuación, selecciona si el paquete es una MERCANCÍA o REGALO. Ten en cuenta que no va a evitar posibles aranceles e impuestos con sólo seleccionar REGALO. También tienes que seleccionar si el paquete contiene baterías.

Shipito

7. Después elegimos el método de envío. Elige preferiblemente el mas económico, ya que a la hora de pasar las aduanas es más fácil que no te lo retengan. A menos que tengas mucha prisa y necesites otro envío más rápido, pero te arriesgas a que se quede en aduanas.

Shipito

 

Teniendo en cuenta que muchas webs americanas tienen los gastos de envío gratis a EEUU, no sale tan caro el invento. Además, puedes juntarte con varias amigas para realizar los pedidos y los gastos aún serán menores se comparten.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué número de teléfono debo utilizar cuando hago una compra online?

Muchas webs te solicitan un número de teléfono en U.S.A. Puedes obtener un número de teléfono de U.S.A a través de muchas redes sociales, como por ejemplo:

http://www.skype.com/es/

http://www.Tollfreewarding.com

https://www.whistlephone.com/

¿Puedo recibir correo como por ejemplo; cartas , revistas y catálogos?

Sí. Pero asegúrate de cambiar las opciones en tu cuenta y especificar que deseas recibir correo. De lo contrario este será descartado. También ofrecemos servicio de Envio Rápido para cartas y revistas a bajo costo. Sólo $1.00 más el costo de franqueo. Para recibir cartas deberás de presentar dos copias de identificación y llenar el formulario 1583.

¿Cómo sabe Shipito cuál es mi paquete?

Al momento de registrarte nosotros de otorgaremos un número único de casilla. Tú utilizaras tu nombre completo y este número como parte de tu dirección cuando llenas la dirección de envío a nuestros depósitos. Una vez que los paquetes llegan a nuestros depósitos te enviaremos un email. Y también tendrás acceso a esta información en tu cuenta

¿Debo notificar a Shipito que envio un paquete?

No, no es necesario. Nosotros te notificaremos a ti al recibir tus paquetes vía email ya que es necesario que llenes el formulario de declaración aduanera lo antes posible.

¿Puedo agregar usuarios a mi cuenta?

Si, si puedes. No hay costo adicional, solo agrégalos a tu cuenta utilizando la herramienta “ otros nombres”. Estos deben ser personas reales; nosotros nos reservamos el derecho de pedirle un formulario 1583 y dos copias de la identificación del nuevo usuario, de ser necesitado.

¿Cómo reclamo un paquete perdido?

Por favor vea este tutorial que explica cómo llenar un reclamo de un paquete que no ha sido entregado. Solo podrás llenar este formulario en caso que tus paquetes no hayan sido recibidos en nuestro depósito o si Shipito no te lo ha enviado. Si ves que tu paquete ha llegado a nuestros depósitos, pero aún no está detallado en tu cuenta dentro de las 24hrs, por favor haga click en Llenar un Reclamo en tu cuenta.

Esta es la manera más eficiente y rápida para encontrar tus paquetes. Por favor no envié un email. Use  Llenar un Reclamo link en tu cuenta.

¿Qué pasa si el paquete se perdió en el depósito de Shipito?

Si no logramos conseguir tu paquete en nuestro depósito, te lo notificaremos con un email. A veces sucede que los paquetes son colocados incorrectamente en otra casilla.  En la mayor parte de los casos siempre encontramos los paquetes, sólo necesitamos un poco de tiempo para buscarlo, ya que nuestros depósitos a veces en tan llenos de cajas. Como todo ser humano, a veces cometemos errores. En caso de no encontrar tu paquete, serás reembolsado 100%, para esto necesitaras prueba de compra. Por favor asegúrate de que tu prueba de compra y la declaración aduanera tengan el mismo valor en la factura.

Creo que Shipito ha cometido un error mientras proceso mi orden.

Si tu paquete no ha sido procesado correctamente , peso y o  dimensiones incorrectas. Puedes escribirnos  utilizando la  herramienta “ Reportar un error” localizada dentro de  Pedido Especial. Si efectivamente Shipito ha cometido un error,  serás reembolsado por el costo del proceso. Shipito tratará de solucionar tu problema lo antes posible. En caso de que Shipito no haya cometido ningún error, tu cuenta será cargada por U$2.00 para cubrir los costos ocasionados al verificar su reclamo.

¿Qué cosas no puedo enviar?

Efectivamente, hay cosas que no podrán ser enviadas por ningún método de envio u compañía. Estos son :

  • Piezas de armas de fuego, alcance de rifles, visor de punto rojo, municiones, etc.
  • Artículos restringidos por el Reglamento Internacional de Tráfico de Armas (ITAR), Ministerio de Comercio, Protección de Fronteras de EE.UU, Departamento de Estado EE.UU, Departemto de Tesoro de EE.UU
  • Artículos Inflamables
  • Pornografía
  • Explosivos Materiales
  • Materiales Corrosivos
  • Restos Humanos
  • Plantas o Animales, vivos o muertos
  • Ningún Artículo que requiera ECCN # (Export Control Classification Number).

Para más detalles sobre artículos restringidos vea la lista en “ Calculadora de Envíosly.

¿Cuál es el número de cuenta de Shipito, para hacer pagos de transferencia bancaria??
Nombre: SHIPITO LLC
Nombre de Cuenta: SHIPITO LLC
Número de Cuenta: Tendras acceso a esta información cuando hagas orden de deposit
SWIFT: CITIUS33
Bank info: Citibank
Dirección Bancaria: 3900 Paradise Road Ste 127 Las Vegas, NV 89169
Reference code: CBGCON (this will assure better exchange rate)

No disponemos de IBAN

 

Espero que os sirva de ayuda y podáis realizar los pedidos a los EEUU sin problema. ¡Os mando muchos besos y nos vemos en el próximo post!

LILOMOETLOLA pequeño